Acierta contratando tu nueva tarifa de luz

Sabemos lo complicado que puede ser escoger una tarifa… ¡Pero acertar lo es aún más! Si eres de los que piensa las cosas mucho, hoy vamos a ayudarte para que te decidas.
26 feb 2024
Acierta contratando tu nueva tarifa de luz
Si eres de los que se preocupa por su bolsillo, no hay mejor forma de ahorrar que acertar con la tarifa de la luz. Y si eres de los que se preocupa por el planeta… ¡Todavía mejor! En Acis Energía somos expertos en ese tema ;)

Conoce los tipos de mercado

En la actualidad hay dos tipos: el mercado libre y el regulado. El mercado libre es donde estan el 99% de las compañías y todas aquellas que ves ofertadas en tu buzón, tu email, tu tele… ¡Vamos, lo que ya conoces! Por otra parte, el mercado regulado solo está formado por 10 compañías, las cuales tienen el precio regulado por el Estado.
Ambas son las mismas compañías pero tienen diferente nombre y ofrecen cosas distintas. Por ejemplo, si quieres usar el bono social, debes saber que solo puede ser una tarifa de último recurso ofertada en el mercado regulado.

La ventaja del mercado libre

Lo bueno es que aquí encontrarás tantas ofertas como competencia. ¡Creemos que esto es bueno! Y desde luego, lo es para ti y para tu bolsillo. A más competencia, más ofertas. Además, con la subida de los precios en la luz en los últimos años —sobretodo desde el covid—, las tarifas del mercado regulado ya no suponen ninguna ventaja. Hoy en día puedes tener un precio muy similar en el mercado libre.

Escoge bien la potencia

Este es un punto importante a la hora de escoger, ya que puede suponer un gasto extra en nuestra factura. ¡Y todo para nada! Si contratamos de más, solo estaremos pagando de más. Si contratamos de menos, nuestro ICP no dejará de saltar. Para acertar debes hacer el cálculo con los aparatos que conectes a la vez, mirando la potencia de cada uno hasta saber cuánto consumes en total.

Tarifas de luz renovable

Hoy en día ya puedes encontrar miles de tarifas en el mercado. Pero y si… ¿Eres de los que se preocupa por su planeta? No todas las tarifas ofertadas son 100% renovables. ¡Pero nosotros sí! Solo vendemos energía renovable certificada por la CNMC, todo producción local. No importa el tipo de consumo que tengas… ¿Por qué no echas un vistazo a nuestras tarifas?

¿Necesitas ayuda?

Acertar a la primera es complicado… ¡Incluso para un experto! Necesitas analizar todos los datos para poder saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Pero tranquilo, porque queremos ayudarte. Llama gratis al 900 831 169, te asesoraremos en todo lo que necesites. Porque… ¡la atención personalizada es nuestro punto fuerte!