Como la geotermia está en auge en Europa

Aunque no es una energía muy popular y común por estos lares, sí que lo es en Europa. Hay muchas zonas donde esta energía ya supone un gran cambio, ¿quieres saber más?
12 feb 2024
Como la geotermia está en auge en Europa
Aunque parezca algo nuevo, ¡no lo es! Esta energía lleva mucho tiempo con nosotros pero, por alguna razón que desconocemos, ha estado en segundo plano durante muchos años. Ahora, con el auge de las energías renovables y las altas necesidades de energía, ha vuelto. ¡Y con más fuerza que nunca!

Qué es la geotermia

Este tipo de energía se produce obteniendo el calor del interior de la Tierra. ¡Pues sí, esa energía también se puede aprovechar! El interior de la corteza terrestre está formado por magma, ¿por qué no se iba a poder aprovechar una energía tan caliente y única? Bajo nuestros pies tenemos una fuente inagotable de energía que puede dar mucho de que hablar.

La geotermia en España

Esta energía puede ofrecer mucho al país, pero sigue siendo una energía en segundo plano. Mientras que eólica, solar e hidroeléctrica son las tres más usadas en nuestro país… ¿Sabías que esta energía ofrece mucho?
Poco a poco se va aumentando su uso, lo cual potencia aún más el uso de esta energía tan increíble. No produce CO2 ni nada que contamine. Entonces, ¿por qué no se apuesta más por ella? Simple: no es una energía fácil de encontrar.
Para poder aprovecharla para generar energía necesitas un recurso que supere los 150ºC, algo que solo se da en cinco zonas diferentes: Galicia, Andalucía, Castilla y León, Islas Canarias y Barcelona. Por supuesto, Canarias es el que más aprovecha esta energía. ¿Sabías que el Hospital de Sant Pau ya cuenta con la mayor instalación de geotermia?

Por qué no se aprovecha más

El problema de esta energía es el coste. Para amortizar una instalación de calefacción por geotermia se necesitan entre 5-10 años, por eso pocos apuestan por esta energía. Esta es la única desventaja de esta energía: el tiempo que necesitas para amortizarlo. Si lo comparamos con otras energías como la solar, es evidente que se amortiza en un tiempo más corto.

¿Quieres contratar energía limpia?

Tenemos la mejor energía verde al mejor precio. No importa si eres de los que busca el precio más bajo del mercado o quieres un precio fijo con el que estar tranquilo… ¡Tenemos lo que buscas!
Y si todavía no estás seguro de lo que necesitas, siempre puedes contactarnos al 900 831 169 o en nuestro formulario web. ¡Nos encargaremos de ayudarte en todos los pasos!