La energía solar: esa vieja conocida

Y mientras nosotros buscamos nuevas formas viajar… El sol seguirá a nuestro lado. ¿Desconoces todo lo que hace por nosotros?
18 mar 2024
La energía solar: esa vieja conocida
En un mundo donde buscamos una mejor eficiencia y tratamos de mejorar lo que hicimos en el pasado, es importante buscar alternativas a las energías actuales por unas más verdes y limpias. He aquí una de las mejores opciones: el sol.

De dónde proviene

Creemos que todos sabéis la respuesta pero, ¡os lo vamos a explicar! Para los que no lo saben, la energía solar proviene de… ¡Sí, lo has adivinado! El sol es esa fuente inagotable, verde y limpia que todos podemos usar. ¡Y es gratis!

Cómo se obtiene la energía

Para poder utilizar esa maravillosa energía debemos usar los paneles solares. Aquí es donde entra en juego la química, ya que son los paneles —compuestos por células fotovoltaicas— los que aprovechan la radiación. ¡Has oído bien! No es la luz si no la radiación lo que importa. Increíble, ¿verdad?
Es entonces cuando, tras haber alcanzado la radiación, se liberan electrones y se genera la corriente eléctrica. Esta corriente es continua, la cual ser convierte gracias a los inversores. Son estos los encargados de convertir la corriente continua en alterna, que es lo que usamos en nuestras casas. Sin esto, había que instalar transformadores DC/AC en cada aparato.

Cómo aprovecharla

Tienes dos opciones: contar con una instalación independiente o conectada a la red eléctrica. Es en el primer caso cuando necesitas instalar baterías solares para poder almacenarla, de forma que puedas usarla por la noche. En cambio, si estás conectado a la red eléctrica, puedes aprovechar los paneles para reducir tu consumo diurno y consumir solo de noche.
Una ventaja de seguir conectado a la red eléctrica es que puedes reducir tu factura vertiendo a la red la energía que no utilizas. ¡Y ahorras todavía más!

¿Quieres montar tu propia instalación?

¡Pues ya es posible! Y todo gracias a nuestro renting, con el que no tendrás que preocuparte por el desembolso. Porque sin dinero… ¡También puedes tenerlas! Te olvidas de los materiales, de la instalación, del mantenimiento. ¡De todo! Puedes llamarnos al número gratuito 900 831 169. ¿Estás interesado?