¿Qué tarifa de gas me conviene?

Cuando los tiempos malos llegan, es hora de reducir gastos. Si tú también estás pensando en ahorrar en tu tarifa de gas, ¡deja que te ayudemos!
11 mar 2024
¿Qué tarifa de gas me conviene?
Escoger la tarifa de gas adecuada para tu casa es algo que puede impactar en tu gasto mensual. Con tantas opciones el mercado, es normal sentirse confundido. ¿Tarifa fija o variable? ¿Cuál es mejor para mí?

Tarifas de gas fijas

En este sentido, es la tarifa adecuada para todos aquellos que no tienen un horario fijo o que consumen mucho. Para los que quieren la tranquilidad y comodidad de saber cuánto van a pagar por adelantado, sin sorpresas a final de mes. Hay que tener en cuenta que si el precio baja, es probable que tu tarifa se mantenga y no disfrutes del ahorro. ¡Tenlo en cuenta a la hora de elegir!
En estos casos, nuestra tarifa Equal es justo lo que necesitas. Pagas siempre el mismo precio por kW consumido, ¡no importa la hora que sea! Sabes de antemano lo que vas a pagar, algo que una tarifa variable no te ofrece.

Tarifas de gas variables

Aquí encontrarás las tarifas de gas que fluctúan con el precio del mercado. Eso significa que si el precio baja, ¡tendrás el precio más bajo! Pero si sube, también lo tendrás. Esto supone incertidumbre al no saber cuánto vas a pagar hasta que llega tu factura. ¿La ventaja? Puedes aprovechar las horas más baratas para potenciar el ahorro.
Para pagar el gas al precio del mercado… ¿Por qué no apuestas por nuestra tarifa de gas Smart? Con ella tendrás justo lo que buscas: precio más bajo de todos, usando las horas más baratas.

¿Cómo escojo la correcta?

¡A eso hemos venido! Es importante que decidas que tipo de consumidor eres. Si eres de los que tiene un horario fijo, te beneficiarás con una tarifa de gas variable. Pero si no tienes horario o consumes mucho, es probable que tu tarifa ideal sea una con precio fijo.
Evalúa tu consumo para averiguar tus hábitos, de forma que sepas con todo detalle cuál de las dos puede ser mejor para ti. Debes tener en cuenta también si ha habido cambios: no es lo mismo una vivienda de una sola persona que una con cuatro personas. ¡Todo cuenta!

Deja que te ayudemos

Si todavía tienes dudas, siempre puedes llamarnos al 900 831 169. ¡Es gratis! Nuestros asesores se encargarán de ofrecerte la atención personalizada que tanto ansías. Porque somos así ;)