¿Sabes qué potencia contratar?

A la hora de contratar una tarifa, debes tener clara la potencia necesaria. No acertar puede suponer dos cosas… O pagamos de más o salta la luz cada dos por tres. ¿Te ayudamos?
11 dic 2023
¿Sabes qué potencia contratar?

Por qué es tan importante la potencia

A la hora de escoger nuestra tarifa de luz siempre nos fijamos en dos cosas: precio y horario. Pero… ¿Sabías que contratar la potencia correcta es igual de importante? La potencia será la que dicte la cantidad de aparatos que se pueden conectar a la vez, evitando así que salten los plomos si nos pasamos. ¿Y si contratamos de más? Fácil, pagarás más a lo tonto.

Cómo escoger la potencia adecuada

Para una vivienda, la potencia recomendada es 3,2kW pero nosotros te recomendamos 3,5kW como mínimo. Debes saber que ahora ya existen dos potencias, pudiendo contratar más potencia en el horario que más consumimos y menos en las horas en las que no consumimos. Pero la potencia recomendada varía dependiendo del tamaño de la vivienda:

  • Hasta 65m²: 3kW para lo básico, 3,5kW para los que tienen equipamiento medio y 4,5kW para alto consumo.

  • Hasta 85m²: 3,5kW para básico, 4,6kW para intermedio y 5,8kW para alto consumo.

  • Hasta 140m²: 4,6kW para lo básico, 5,7kW para intermedios y 6,9kW para alto consumo.

  • Más de 140m²: 5,8kW para lo básico, 6,9kW para el intermedio y 8kW para alto consumo.

Calcular la potencia necesaria

Existen tres formas en las que puedes calcular la potencia que necesitas para tu vivienda:

  1. Calcular a mano el consumo de cada electrodoméstico. Debes hacer el cálculo con los aparatos que vayas a conectar y/o estén conectados a la vez.

  2. Utilizar una calculadora online con la que hacer el cálculo sin tener que andar mirando las especificaciones de cada aparato.

  3. Contratar a un electricista especialista que analice a fondo nuestro consumo.

De las tres opciones, es la última la que te ofrece el cálculo más exacto y preciso. Es un gasto extra que debemos tener en cuenta pero la elección de la potencia será la más acertada.

¿Todavía tienes dudas?

Si todavía te quedan dudas sobre qué potencia deberías contratar, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros expertos te eche una mano. Te ayudaremos en todo desde la comodidad de tu casa. Y si esto no es suficiente, siempre podemos mandar a un experto. Accede a nuestro formulario web o llámanos al 900 831 169. ¡Es gratis!